presentacioncdIIIencuentrosimg1

  presentacioncdIIIencuentrosimg1

   El pasado día 16 de Octubre de 2010, la Comparsa de Contrabandistas de Monforte del Cid, con motivo de la celebración de los III Encuentros Nacionales de Comparsas Contrabandistas, inauguró dos exposiciones, una sobre música festera, la cual se titula “La música Festera: sonido y arte” y otra fotográfica, titulada “Los Contrabandistas en imágenes”.

     La Comparsa de Mirenos estuvo representada por su Presidente D. Antonio Amorós Caerols, por Francisco Albertos Lucas y Diego López Rubio.

La exposición sobre música está compuesta por toda clase de soportes de audio (vinilos, casettes, compactos, etc.), partituras de música festera y arte relacionado con la música.

     Esta exposición se ha considerado el punto de encuentro para todos los amantes de la música festera: músicos coleccionistas, aficionados y sobre todo para los festeros, destinatarios principales para quienes ha sido creada por sus autores.

  presentacioncdIIIencuentrosimg3             presentacioncdIIIencuentrosimg4

     La Comparsa de Mirenos ha colaborado en dichas exposiciones aportando tanto cuadros de la autora Noelia Amorós y Antonio Requena, como fotografías antiguas del archivo propio de la Comparsa y más actuales de los autores José Tecles y Diego López.

     La exposición de fotografía está compuesta de todas aquellas fotografías más antiguas, históricas o representativas de todas las Comparas y/o Filaes Contrabandistas de los pueblos que conforman los Encuentros.

Decir que las exposiciones estarán abiertas hasta la celebración de los próximos III Encuentros, por lo que todo aquel que desee acudir solo tiene que ponerse en contacto con el  teléfono 638 03 33 64 (Eduardo) o en su página web www.contrabandistas.com

  presentacioncdIIIencuentrosimg5             presentacioncdIIIencuentrosimg6

     Finalizado el acto de inauguración, se procedió en el auditorio municipal a la presentación oficial del CD de Música Festera “EnConTres”, conmemorativo de los III Encuentros Nacionales de Comparsas y Filaes de Andaluces, Bandoleros, Mirenos y Contrabandistas 2010.

     En dicho Cd han sido incluidas 15 piezas, todas ellas inéditas, grabadas el pasado mes de marzo por la Sociedad Musical La Lira de Monforte del Cid.

  presentacioncdIIIencuentrosimg7            presentacioncdIIIencuentrosimg8  

     Tras la presentación del Cd, fue la propia Sociedad Musical La Lira quién deleitó a todos los asistentes con un concierto, en el que fueron representadas cinco de las obras grabadas en el Cd.

 

Diego López Rubio.

Comparte esto: