Comunicado Homenaje 50 Aniversario Accidente Polvora

Comunicado relativo a la participación de los socios de la Comparsa en el acto especial del día 10 de septiembre

Con motivo del 50º aniversario del trágico accidente con la pólvora, que afectó de forma especial a nuestra Comparsa y tal como se ha informado, el día 10 de septiembre del presente año, tendrá lugar, tras el acto de entrega de distintivos de las capitanías, un momento para el recuerdo y el homenaje a todos los que de alguna forma sufrieron las consecuencias de aquel desdichado trance.

Para la participación en dicho acto, ponemos en conocimiento de todos los socios de la Comparsa de la cortesía, por parte de la M.I. Mayordomía Nuestra Señora la Virgen de Gracia, de ceder el palio y los cordones de la carroza a la Comparsa, durante la procesión del traslado de la Patrona a la basílica.

Para poder participar en este evento, todo aquel socio que lo desee debe ponerse en contacto con el Presidente o cualquier miembro de la Junta Directiva, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

1. Para portar el palio: Se debe ser socio activo de la Comparsa e ir vestido de mireno/a.
  2. Para llevar los cordones de la carroza: Se debe ser socio activo de la Comparsa y además mayordomo. En este caso, se vestirá con traje de chaqueta los varones y vestido o traje negro las mujeres.

En caso de haber solicitado la participación un número de socios o socios/mayordomos, superior al necesario, se establecerá un turno de relevo, con el fin de evitar selecciones y poder compartir este singular momento entre todos los mirenos que lo deseen.